Cómo independizar un SEQ-HD4800
Dificultad:1 Stars
Coste:1 Stars

Se trata de un ecualizador SEQHD4800 de Sony. Para el encendido como para el control de entradas y salidas requiere del módulo de control que, por supuesto, no poseo.

Encontré el ecualizador en un rastrillo local (mercadillos de segunda mano). Se pueden encontrar aparatos electrónicos antiguos en estos lugares. En esta ocasión me topé con un ecualizador gráfico. Es parte de una minicadena modular, por lo que requiere del resto de módulos para funcionar.

Esta dependencia es lo que vamos a cambiar hoy.

seq_hd4800El encendido

La primera tarea es la de averiguar como hacer que la unidad se encienda ya que no dispone de botón de power en su panel.

Gracias al manual de servicio, he descubierto que si presionamos “display” y “sleep” en el panel frontal, se activa el modo check. Este modo permite testear al unidad. Lo bueno es que si volvemos a pulsar la misma combinación de teclas, finaliza el modo de check quedando la unidad encendida y perfectamente operativa. Perfecto.

seq_hd4800_chkmode

El primer problema ya está resuelto, quizás no sea la mejor forma, pero funciona.

Seleccion de entradas y salidas

Ahora a por la segunda tarea, activar las salidas y entradas rca.

Por lo que he podido observar en el manual de servicio, las entradas y salidas por defecto está conectadas a través del “system control”, no obstante hay una función que llaman sel-0 y sel-1 que permite conmutar la entrada entre “phone”, “video”(audio line in) y “tape”.

seq_hd4800_rear2Por defecto la señal de entrada es Tape pero la salida es por el conector system control.

Yo quiero que la salida sea el Tape, y la entrada cualquiera de los rca (phone o video). La cuestión queda centrada sobre sel-0 y sel-1. Estas señales están conectadas a un par de 4066 que son los que se encargan de conmutar las entradas y salidas entre los diferentes conectores.

Con ayuda de un polímetro se comprobado que la señal de sel-0 es 5v lo que hace que Tape quede configurada como entrada. Cortando la pista de sel-0 se invierte el tape quedando configurada como salida a la vez que se selecciona como entrada alguna de las otras dos entradas (phone o video)

seq_hd4800_corteCortar una pista es muy sencillo. Con un cutter se hace un pequeño corte sobre la pista. Luego se limpia y se repasa con un destornillador plano. Esta modificación es fácilmente reversible con un poco de estaño.

Pues ya está. Ya se puede usar el ecualizador de forma independiente al resto de módulos de la minicadena.

 

Chapado en sapelly

Una simple y tosca cajita de madera de pino puede convertirse en una bella caja gracias a la técnica del chapado. La técnica del chapado consiste en adherir una fina lamina de madera noble sobre otr ...

Revestir una pared con madera

He decidido colocar friso en las pareces de esta habitación. En este post os mostraré como preparar la pared y como colocarlo. El friso El friso son listones de madera con terminaciones machihembrad ...

Fabricando una jardinera con palets

En este post vamos a hacer una jardinera para jardín o balcón utilizando trozos de madera desechada. En este caso son viejos palets que, de no haber sido reciclados por mi, su destino habría sido l ...