Ratón personalizado

¿Cansado de tu ratón?, pues vamos a cambiarle su aspecto para hacerlo mas divertido.

Dificultad:2 Stars
Coste:3 Stars
Raton

Este es un ratón viejo que me vendrá muy bien para explicaros como personalizarlo.

En primer lugar os cuento lo que necesitamos:

  • Imprimación para plástico
  • Pinturas acríicas o esmaltes
  • Barniz/Laca

Herramientas:

  • Aerógrafo o pulverizador
  • Plantillas
  • Cinta de carrocero

Preparativos

Si el ratón es fácil de desmontar, lo mejor es separa la tapa del resto. En caso contrario, utilizaremos la cinta de carrocero para tapar las partes que no deamos pintar, como por ejemplo el cable y la rueda central.

El motivo o diseño

Como soy un amante de los juegos de acción, voy a cambiar su aspecto por algo más bélico, por ejemplo un camuflaje clásico.

Este tipo de motivos son muy sencillos de hacer ya que no requieren de demasida imaginación jejeje, simplemente cogemos una cartulina y recortamos tres o cuatro formas redondeadas con un cutter y listo. Esta plantilla es la que luego usaremos como máscara para el aerógrafo.

raton2Paso 1 – Desengrasado e Imprimación.

Es necesario limpiar toda la tapa y para eliminar cualquier resto de grasa. Se puede utilizar alcohol de limpieza o agua y jabón. No uses acetona pues se derritirá el plástico. Una vez limpio se puede aplicar la capa de imprimación. Esta hace que la pintura que aplicaremos mas tarde quede bien fijada y no se despegue del plástico. Además, nos vendrá como base blanca.

Carcasa pintada de verdePaso 2 – Base verde

Utilizamos un verde militar como color base de camuflaje.

raton4Paso 3 – Crema, negro y marrón

Una vez seco, iremos añadiendo a esta base el color crema, el negro y el marrón. Con ayuda de las plantillas que os comenté antes, iremos haciendo tapados para que el aerógrafo sólo pinte en el interior de la figura recortada.

Para matizar un poco la forma del ratón, he añadido un pequeña sombra oscura recorriendo el borde del ratón.

raton5Paso 4 – Barnizado o lacado

Cuando ya tengamos todos los colores aplicados y bien secos (24h mínimo), debemos barnizar o lacar todo el diseño para que nos dure más tiempo y no nos lo llevemos pegado en los dedos con el uso. Con el aerógrafo ó bien usandolo como spray, aplicaremos al menos 2 capas generosas de barniz satinado o brillo, como más os guste.

Listo

Cuando esté totalmente seco, sólo resta montar de nuevo el ratón. Espero que os guste y os animéis a personalizar vuestros periféricos.

 

Chapado en sapelly

Una simple y tosca cajita de madera de pino puede convertirse en una bella caja gracias a la técnica del chapado. La técnica del chapado consiste en adherir una fina lamina de madera noble sobre otr ...

Revestir una pared con madera

He decidido colocar friso en las pareces de esta habitación. En este post os mostraré como preparar la pared y como colocarlo. El friso El friso son listones de madera con terminaciones machihembrad ...

Fabricando una jardinera con palets

En este post vamos a hacer una jardinera para jardín o balcón utilizando trozos de madera desechada. En este caso son viejos palets que, de no haber sido reciclados por mi, su destino habría sido l ...